• Panotla
  • Luis Castillo
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

 Alrededor de 19 precandidatos, incluidos, familiares de unos y otros aspirantes, firmaron el pacto de unidad por Panotla ante militantes y simpatizantes, por el cual se comprometen aceptar los resultados de la encuesta levantada. 

El fin de semana, en las instalaciones del partido, se dieron cita los liderazgos que buscan la candidatura y contender por la presidencia municipal el próximo 2 de junio, que contó con la presencia del delegado de Claudia Sheinbaum en Tlaxcala, el diputado federal Armando Contreras Castillo, así como el líder local, Carlos Augusto Pérez Hernández. 

 Es importante mencionar que el partido controla las firmas de los pactos en los municipios, incluso, el número de personas que pueden acompañar a los precandidatos, también, prohíbe el ingreso de los medios de comunicación. 

 Sin embargo, los líderes mejor posicionados en el caso de género femenino, al no tener otras cartas fuertes, la única aspirante es Rubí Caballero.

 En el caso de los hombres, los líderes mejor posicionados en varias encuestas, serían Erick Minor y José de Jesús. En el caso del primer aspirante mencionan que es un candidato ciudadano, joven, relacionado al sector empresarial y con una trayectoria de amplia ayuda social para su municipio. Asimismo, se habla del posicionamiento de José de Jesús, al ser un viejo conocido de la política, que algunos mencionan, merece la oportunidad por sus continuos intentos de buscar la presidencia. Aunque estos dos candidatos, no servirían de nada, si es que se termina concretando la imposición de Idelfonso Carro Roldán, al ser hermano de la actual Procuradora del Estado. 

 Por cierto, militantes de Morena calificaron al dirigente estatal de “tendencioso” ya que en las redes sociales de Morena Tlaxcala no publican fotos de todos los candidatos, pero en algunos casos es muy evidente el apoyo que quieren mostrar hacia unas personas en específico.