• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El estudio arrojó positivo a la presencia de BTEX, una sustancia alojada en las pinturas especiales para impermeabilizar cisternas.

El pasado 14 de febrero alrededor de 62 estudiantes se intoxicaron en la Escuela Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, en un primero momento se pensó que el origen de la emergencia fue una paleta de corazón, sin embargo, la Secretaria de Salud concluyó que el agua de la cisterna de la institución estaba contaminada con pintura que se utiliza para impermeabilizar.

El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que este caso fue analizado por tres laboratorios distintos, quienes en días pasados dieron negativo a que los estudiantes hayan sido intoxicados por anfetaminas u otro tipo de drogas como marihuana, cristal o cocaína en el agua.

Por otro lado, el estudio arrojó positivo a la presencia de BTEX, una sustancia alojada en las pinturas especiales para impermeabilizar cisternas, la cual pudo haber contaminado el agua.

De tal manera que se supone que los estudiantes que presentaron problemas de salud la noche del 14 de febrero fue que habrían ingerido agua potable.

Tags: