- Seguridad
A pesar de que la gobernadora Lorena Cuellar presuma que Tlaxcala es el estado más seguro de la República, la realidad que viven las y los tlaxcaltecas es muy distinta. Prueba de ello es el alza en los delitos como robo y asesinatos que hemos vivido en los dos primeros meses de este 2024.
La más reciente muestra de la incapacidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana es el robo descarado a plena luz del día de un millón de pesos a trabajadores de una gasolinera que se dirigían a depositar este dinero sobre la vía corta Puebla-Santa Ana, a la altura del mismo municipio sarapero.
La incapacidad de cuanto secretario de Seguridad Ciudadana que ha ocupado el puesto es evidente, dejando en claro que las estrategias que se han aplicado en el estado son inútiles o muchas veces inexistentes.
Basta recordar el reciente atraco a una empresa en Tetla por parte de un comando armado; el robo con violencia de un vehículo de lujo en La Magdalena Tlaltelulco; el cadáver hallado en terrenos de Ixtacuixtla; el hombre que perdió la vida en Nopalucan al recibir un balazo por entrar presuntamente a robar una casa habitación. Y la lista de estos delitos sigue acumulándose cuando no ha terminado el segundo mes del año.