- Salud
El secretario anti AMLO y titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció que en algunos municipios, principalmente de la zona sur, existe un importante consumo de estupefacientes entre la población, descartando que la intoxicación de estudiantes en Tzompantepec, haya sido por algún tipo de droga.
El crítico del presidente López Obrador, sostuvo en una entrevista que la situación que se vivió en semanas pasadas con alumnos de una institución educativa, habría tenido que ver con una intoxicación por el agua de la escuela y no porque hayan consumido algún tipo de droga.
Zamudio Meneses, señaló que si existe un problema de consumo principalmente de metanfetaminas en la zona limítrofe con Puebla en la región sur del estado y en municipios como Tlaxco, sin embargo el tema de la escuela no fue de drogas, ya que se realizó un estudio que descartó que esta haya sido la causa.
El funcionario estatal confió en que sólo se trató de un descuido y aunque estuvieron en riesgo los alumnos, minimizó el hecho.
Mientras tanto, el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud, sigue siendo un problema que no ha podido resolver la administración de la 4T.