• Yauhquemehcan‏
  • Adolfo Tenahua Ramos
Utilizó el cargo para beneficiar a un empresario de Apizaco y eliminarle los sellos de "clausura" que colocó el ayuntamiento rielero a su negocio en diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Se trata del Síndico del ayuntamiento del Yauhquemehcan, Juan Fredy N., y aspirante a presidente municipal de esa misma demarcación, quien tiene 3 denuncias penales y 2 de ellas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por corrupto y transa desde el cargo que ostenta actualmente.

Pese a que, según Morena, entre sus militantes, simpatizantes y funcionarios la bandera política es del No robar, No traicionar y No mentir, este servidor público utilizó el cargo para beneficiar a un empresario de Apizaco y eliminarle los sellos de "clausura" que colocó el ayuntamiento rielero a su negocio en diciembre de 2021 y febrero de 2022.

 

Ante la prepotencia y abuso del poder, Juan Fredy N, fue denunciado por el Director de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Apizaco, toda vez que el subalterno de la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, incurrió en los delitos de "Incumplimiento y ejercicio indebido del servicio público y quebrantamiento de sellos oficiales...", se lee en la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Región de Apizaco, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El servidor público de Morena y transa, que así quiere gobernar al municipio de Yauhquemehcan, enfrenta las denuncias penales C.I.AIAPIZ-4/2425/2021, C.I.FECCT/T1/115/2022 y la C.I.FECCT/T4/115/2022, de las que se mantienen activas y vigentes.

Pero no solo eso, el actual servidor público que abandera causas de, según, "primero los pobres", cuenta con una suspensión condicional dictada dentro de la causa penal 212/2024, de fecha 15 de enero de este 2024, decretado por el Juzgado Séptimo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.