• Seguridad
  • e-consulta redacción
Los agentes de la vecina entidad participaron en la detención del acusado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para aprehender a Eduardo Malcos N., por el delito de trata de personas.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, la víctima y el imputado iniciaron una relación y el 23 de abril de 2016 se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte.

Derivado de ello, el masculino comenzó a agredirla físicamente y la obligó a prostituirse a lo que la víctima se negó, por lo que el indiciado la amenazó de muerte y comenzó a explotarla sexualmente en los estados de Puebla y Guanajuato; sin embargo, la agraviada decidió denunciarlo.

Ante este hecho, Policía de Investigación de la FGE de Puebla inició con las labores de búsqueda y el hombre fue localizado en territorio tlaxcalteca, por ello, se solicitó el apoyo de la Procuraduría. Elementos de ambas corporaciones ejecutaron un operativo y el masculino fue localizado y aprehendido en el municipio de San Pablo del Monte.

Finalmente, Policía de Investigación de la PGJE hizo entrega del indiciado a personal de la Fiscalía, a fin de que sea presentado ante las autoridades competentes y enfrente su proceso penal.

Tags: