• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Una vez concretados los terrenos, el Gobierno del Estado procederá a dar seguimiento de los trabajos junto con el Cabildo.

Los ejidatarios de El Chatlal van a sesionar en la semana que comenzará para formalizar la donación de 7 hectáreas al IMSS Bienestar que serán destinadas a la construcción del Hospital del Sur.

La diputada local, Blanca Águila Lima, informó que una vez concretados los terrenos, el Gobierno del Estado procederá a dar seguimiento de los trabajos junto con el Cabildo, así como desarrollar el levantamiento topográfico y, más tarde, ponerlos a disposición del Seguro Social para que su Junta de Gobierno apruebe el proyecto y los recursos económicos correspondientes.

La congresista expuso que esa labor de gestión la realiza ella conjuntamente con el también diputado, Manuel Cambrón Soria, así como el regidor Román.

Águila Lima dijo desconocer si todavía en el presente ejercicio fiscal podría estar considerada la construcción del nuevo nosocomio por parte del IMSS Bienestar, ya que depende de que el proyecto lo apruebe su Junta de Gobierno y la Secretaría de Hacienda etiquete el financiamiento.

Tags: