• Tequexquitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El presunto culpable fue liberado una vez que se argumentó la detención infundada.

Familiares y amigos claman justicia para que el capitán segundo de materiales de guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) Víctor Alfonso N., se le aplique todo el peso de la Ley al provocar la muerte de un hombre y dejar otro herido de gravedad.

Los dolientes explicaron a la autoridad que el viernes 1 de marzo cerca de las 8:30 de la noche la propietaria del hotel Capricornio ubicado en el municipio de Tequexquitla, señora Paula Marcela V. recibió al cliente Víctor N. quien le solicitó el servicio solo de regaderas, sin embargo, le aclararon que la habitación se rentaba completa.

Acto seguido el inculpado metió su auto y compro los servicios, pero cerca de la media noche bajó reclamar la falta de agua caliente, entre dimes y diretes pidió que le regresaran su cambio, pero al calor de la discusión Víctor N. le disparó a quemarropa a Jesús C. y a Juan Pablo N, el primero es yerno de la propietaria y el segundo es hijo.

Jesús recibió cinco balazos y pereció en el hospital general de Tlaxcala, mientras que Víctor está en terapia intensiva y lucha por su vida, aunque las esperanzas son desalentadoras.

“El día martes 5 de marzo en la audiencia de imputación el Juez Juan Antonio Luis Torres  dejó en libertad al presunto culpable por considerar que la detención fue ilegal, dejando en total indefensión a los familiares de las víctimas”.