• Yauhquemehcan‏
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este es el mismo político que fue señalado por utilizar el parque vehicular del municipio para repartir mesas y sillas de su propio negocio.

Lo que parece imposible es verdad, el pasado viernes el síndico de Yauhquemehcan, Juan Fredy Hernández García pidió licencia indefinida porque quiere ser presidente municipal.

El político “chaquetero” creyó que le darían la candidatura en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, le salió el tiro por la culata, ni los propios militantes lo quieren y mucho menos lo respaldan.

Y es que fueron los militantes quienes emitieron una denuncia ciudadana y la hicieron llegar a este medio para pitorrearse de las aspiraciones de Juan Fredy, al tiempo de dar a conocer que presumiblemente ya se apoderó de un vehículo del ayuntamiento con el que pretende hacer campaña.

Hay imágenes que delata que la unidad oficial ya le puso placas particulares sin el consentimiento de la máxima autoridad que es el cabildo, y que es al decir de los militantes del partido marón refieren que “este sujeto aun no es candidato y ya tiene las uñas bien largas”.

Hay que recordar que el funcionario con licencia atraviesa procesos legales por ejercer actos supuestamente ilegales aprovechándose de su embestidura.

Este es el mismo político que fue señalado por utilizar el parque vehicular del municipio para repartir mesas y sillas de su propio negocio.

Con el cotejo realizado a través de las placas de las unidades y el registro oficial, se confirmó que las unidades pertenecen al municipio; sin embargo, el funcionario las utilizó el pasado fin de año para rentar mesas y sillas, usando el dinero público para su propio beneficio ya que la gasolina y el mantenimiento está a cargo del erario municipal.