• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la unidad se queda Morena, PVEM, PANAL, RSP y FXM, sin embargo aún se desconoce a que partido se le designarán los espacios que dejó el PT.

Una vez confirmado el rompimiento entre Morena y el PT por desacuerdos en la designación de perfiles a los distritos locales, el dirigente del partido marrón, Carlos Augusto Pérez, confirmó que habrá replanteamiento de candidaturas y se dará a conocer a la brevedad.

Cabe informar que el Partido del Trabajo decidió en la madrugada de este día romper la alianza, pues no aceptó la imposición de abanderados ni el número de demarcaciones que le asignaron.

Morena y sus aliados el PT, PVEM, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México habían acordado ir en candidaturas comunes en once de quince distritos locales, sin embargo las negociaciones no avanzaron debido a que al partido de la hoz y el martillo que controla en Tlaxcala Silvano Garay Ulloa se le intentó imponer abanderados.

En el distrito 11 con cabecera en Huamantla había la intención de designar al lorenista Iván Medrano, lo cual no aceptó Silvano Garay, quien además estaba inconforme porque sólo dieron dos distritos (la otra demarcación es el 13 con residencia en Zacatelco).

En la unidad se queda Morena, PVEM, PANAL, RSP y FXM, sin embargo aún se desconoce a qué partido se le designarán los espacios que dejó el PT.

“Habrá mesas de diálogo y los espacios serán para las mejores propuestas que representen la continuidad de la Cuarta Transformación, además reconozco que el PT es y será un gran aliado en el camino de la transformación, en lo federal vamos firmes”, precisó.

Además adelante que a más tardar el día de mañana se replantearán las candidaturas y luego se hará pública la lista.

Tags: