• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
En un acto de incoherencia y cinismo se dice que el grupo de patronas antes referidas habrían contratado a un grupo de mujeres para que fueran en su representación y exigieran mejoras en la entidad.

Una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio, delata que las propietarias de Grúas Tlaxcala, Micaela Francisca Hernández Palafox, Maribel Díaz y Verónica Díaz, explotan a sus trabajadores, pero también este 8 de marzo hicieron un espacio para exigir respeto a los derechos la labórales de las mujeres.

En un acto de incoherencia y cinismo se dice que el grupo de patronas antes referidas habrían contratado a un grupo de mujeres para que fueran en su representación y exigieran mejoras en la entidad, aunque al interior de su empresa los empleados están en condiciones deplorables.

Incluso, según los denunciantes, los empleados son obligados a laborar jornadas infrahumanas, son tratados como viles esclavos, ya que de 7 días de la semana, 6 de ellos tienen que trabajar las 24 horas del dia, sin que tengan derecho al descanso necesario.

Además de sufrir malos tratos, se presume que padecen acoso laboral,y sus derechos laborales tampoco son respetados ya que les condicionan sus honorarios y en el caso de sus aguinaldos al dia de hoy, a varios de ellos todavia se les adeuda.

Pese a sufrir el hostigamiento laboral, las empresarias “Micaela, Maribel y Verónica han contratado a golpeadores y a ex militares pertenecientes a la Guardia Nacional para amedrentar a los trabajadores y clientes por sus altos costos”

La denuncia detalló que, en pasados días las poderosas mujeres habrían acudido a una de sus oficinas en compañía de sus golpeadores y sus abogados para amenazar y amedrentar a sus trabajadores para obligarlos a firmar nóminas de pago que jamás han sido pagadas.

Tags: