• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Solicitan a las autoridades que echan abajo las candidaturas de Irma Garay y Jorge Corichi.

Una vez más los tlaxcaltecas mostraron su rechazo a la familia Garay que desde su llegada a la tierra del maíz y la tortilla han explotado un negocio que les ha dejado millonarias ganancias. 

Irma Garay Loredo y Silvano Garay Ulloa viven de los cargos plurinominales, o peor aún, se reeligen, esta última acción ha provocado una reacción negativa y la elección del 2 de junio no será nada fácil. 

A propósito del tema, resulta que las candidaturas al Senado de la República y a diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de su coalición, fueron impugnadas por dos aspirantes a dichas nominaciones, al considerar que hubo discriminación por origen étnico y por la presunta omisión en el registro de uno de ellos.

Según una nota del periodista, Juan Luis Cruz publicada en la Jornada, “Es a través se sendos juicios presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por las cuales, el ex presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi y ex diputado local priista, Pablo Flores Galicia, y el representante del gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México, José Luis Vargas Gonzáles, impugnaron la nominación de Irma Gayar Loredo como candidata a diputada en el distrito 03 y de Jorge Corichi Fragoso, abanderado suplente al Senado”.

“De acuerdo con los medios de impugnación, Pablo Flores Galicia promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, la cual está a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza”.