• Tepetitla
  • e tlaxcala redacción
Fueron retirados de su centro de trabajo cinco personas, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) retiró de sus encargos a cinco trabajadores de la secundaria general "Crisanto Cuéllar Abaroa", ubicada en el municipio de Tepetitla, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se da solución a la denuncia de presunto acoso sexual realizada por alumnas de la institución.

En apego a los lineamientos de atención a las niñas y mujeres, la dependencia aplicó los protocolos para atender Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato e Ingreso de Armas (Asiaemi) conforme lo establecen las normas internas que rigen al sector educativo. 

Lo anterior, con el objetivo de garantizar a las y los alumnos el pleno respeto de sus derechos humanos, así como de su dignidad e integridad física y moral, dentro y fuera del entorno escolar, para promover la convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente.

Por tanto, las actividades se retomarán de manera normal este jueves 14 de marzo, luego de llegar a los acuerdos pertinentes y abrir la institución educativa.

Entre los convenios con padres de familia y autoridades educativas, destaca que el próximo martes 19 de marzo del año en curso se realizará una mesa de atención para recibir cualquier queja o inconformidad por parte de alumnas y alumnos de la institución educativa.

La SEPE refrenda su compromiso de atención a las niñas y mujeres con la aplicación de los mecanismos necesarios que permitan su pleno desarrollo y bienestar en los espacios educativos.