- Congreso
Este jueves los integrantes de la LXIV Legislatura local realizaron el trámite legislativo para que el Libramiento en Calpulalpan sea administrado por la iniciativa privada por 30 años y se trata de un tramo carretero de 22.11 kilómetros de longitud, con una angostura de 22 metros divididos en cuatro carriles de alta velocidad sobre la carretera federal libre Los Reyes-Zacatepec.
La obra fue anunciada desde 2017 y hasta este 2024 el gobierno federal la ha incluido entre los proyectos de infraestructura carretera con subsidio enlistado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La obra iniciará este año tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado y la apertura del proceso de licitación. Según el documento, la obra ampliará la capacidad de la red vial de Tlaxcala en 22.1 kilómetros, y será una opción de movilidad de transporte de carga y para personas que viajen por el centro hacia el sur y norte del país.
De tal manera que los legisladores con 23 votos a favor aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto para la construcción y concesión de la vía de comunicación.