• Tetla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Refieren que pide fotos intimas a las oficiales, puestas a disposición obligadas y que incluso muchos ciudadanos han llegado a la cárcel en carácter de inocentes.

Elementos de la policía municipal de Tetla denunciaron que el director, Fermin Contreras Áviles, incurre en supuestos actos de corrupción, transas y hostigamiento contra las oficiales.

Según los quejosos, Contreras Áviles, exige cuotas diarias a los elementos, 2 mil para quienes tienen patrulla y mil pesos para los que andan a pie.

Además de que refieren que pide fotos intimas a las oficiales, puestas a disposición obligadas y que incluso muchos ciudadanos han llegado a la cárcel en carácter de inocentes.

La denuncia a la letra dice:
“Acudimos para alzar la voz y hacernos escuchar y denunciar a nuestro director de la policía municipal, Fermin Contreras Áviles, quien nos exige cuotas diarias de 2000 pesos si quieres tener patrulla y 1000 por estar a pie”.

“Nos exige puestas a disposición injustificadas y así meter a la cárcel a gente inocente que no accede a los sobornos por parte de nuestro director, este seudo director ya tiene un alto historial criminal desde que estuvo en Tlaxco y también es por eso que en Apizaco se negaron a tenerlo como director”.

“Ya estamos cansados del acoso laboral que sufrimos a diario por el director Fermín, (…) a las compañeras se las pasa acosandolas y exigiéndole fotos íntimas, ya basta de tener gente así como director,  secretario de seguridad ciudadana, Alberto Perea Marrufo y gobernadora Lic Lorena Cuéllar Cisneros, exigimos se investigue por estos hechos y se exija la renuncia del director Fermin, quien es un riesgo para la ciudadanía tlaxcalteca y para todos nosotros como elementos de seguridad pública”.