- Seguridad
Se trata de Ángel Gilberto Zamora Ibarra, hoy encargado de la Dirección de Vialidad y Caminos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Quien además de presentar nulos avances en materia de seguridad a las vías se comunicación en el estado tiene un largo historial de señalamientos por extorsión, acuerdos con criminales para circular libremente por la entidad con su respectiva cuota.
Gilberto Zamora Ibarra fue señalado desde Palacio Nacional como un cercano colaborador de Genaro Garcia Luna, pues se desempeñaba como su encargado de logística y relaciones públicas.
Por lo que se habría pedido que se desvinculara del gobierno estatal, a lo cual, únicamente fue removido de la posición de titular y dirigido a la dirección desde donde hoy sigue haciendo de las suyas.
Señalamientos dentro del mismo cuerpo policiaco indican que se cuenta con grabaciones en las que él acepta recibir fuertes suma de dinero fin de garantizar el libre paso por la entidad de traficantes de personas, así como de las bandas dedicadas al robo de autotransportes.
Otros señalamientos indican que dos de sus colaboradores de nombre Georgina N y Areli N son las encargadas de cobrar el derecho de piso a otros miembros de su dirección, relegando a quienes se niegan a entregar su moche a no recibir vales de gasolina ni cambio de llantas en sus patrullas.