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Uno de los inconformes, narró que el pasado viernes 15 de marzo del año en curso al acudir a realizar el “pago de refrendo y canje de placas” de su automóvil se encontró con que “se cayó” el sistema.

Vecinos del municipio de Apizaco denunciaron mal servicio y actitud prepotente del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), José Ricardo Morales.

Así, por ejemplo, David López Moreno, uno de los inconformes, narró que el pasado viernes 15 de marzo del año en curso al acudir a realizar el  “pago de refrendo y canje de placas” de su automóvil  se encontró con que “se cayó” el sistema y en consecuencia no logró realizar ningún tipo de trámite.

Sin embargo, su molestia radica en la actitud “prepotente” del delegado de Apizaco, José Ricardo Morales, pues relató que para realizar su trámite llegó desde las 6 de  la mañana, pero a las 8:20 “salió el funcionario a decir que no había sistema y no aceptaba reclamos. Procedió a comentar que iba a pasar a checar la documentación que llevábamos, lo que nos pareció positivo, y que iba a ir conforme fuimos llegando".

Sin embargo, las personas que llegaron tarde hicieron otra fila desplazando a los que llegaron primero. “Al darnos cuenta que el delegado no nos atendía a los que llegamos primero ocasionó el disgusto de varios que habíamos llegado antes”.

López Moreno, asegura que de “forma amable una señora le hizo ver que no nos estaba atendiendo a los que llegamos primero. En ese momento, el señor Ricardo le lanzó una mirada rabiosa y se puso a gritar a todo pulmón: "ya ven, siempre hay un chocoso que quiere echar bronca y lo hizo para exhibirla”.

Esa versión fue respaldada por Micaela Flores Avendaño, otra de las inconformes, quien agregó que al solicitarle al delegado que pusiera orden le dijo gritando: " ¡miren! otra más, ya son tres los chocosos. Yo no tengo la culpa si vienen de malas y crudos".

Respuesta que calificaron de “ofensiva”,  pues únicamente habían solicitado que pusiera orden  y atendiera. Posteriormente al percatarse que uno de ellos tenía la documentacion incompleta gritando le dijo: “'vayase, traiga la factura".

En ese momento le sugirió  que se organizara mejor para evitar reclamos, por lo que  enfurecido, el funcionario “dio unos pasos alejándose de mí y, dirigiéndose, a la gente gritó a todo pulmón señalándome: "dice esta señora que no me sé organizar. Ustedes qué opinan?" Y me siguió gritando: "tú estás mal!!! Y ya vete por tu documentación".

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