• Deportes
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

La competición de clubes más importante de Europa ya está entrando en etapas decisivas y son sólo ocho equipos los que siguen con vida para levantar la “Orejona”. El vigente campeón, el Manchester City, es uno de esos elencos, aunque el resto del cuadro de estos cuartos de final sugiere que podríamos estar ad portas de los mejores cuartos de final de Champions en mucho tiempo.

 

A continuación, estas son las llaves que definirán al nuevo campeón de Europa.

 

Manchester City vs Real Madrid

 

Sin lugar a dudas, la serie más atrayente de todas, tanto por calidad de jugadores en ambos cuadros, como por el hecho de que ya se enfrentaron en las semifinales del año pasado y el City acabó superando al Madrid en ambos partidazos. Además, será una nueva oportunidad para Pep Guardiola ante el que fuese su acérrimo rival durante su etapa en el FC Barcelona.

 

El vigente campeón europeo contra el equipo que más Champions posee en la historia. Los guionistas de una Champions perfecta no podrían haber dibujado un mejor escenario para estos dos cuadros.

 

Bayern Múnich vs Arsenal

 

El Bayern Múnich vive una etapa de incertidumbre. La Bundesliga ya la ha dado casi por perdida ante un Bayer Leverkusen que no quiere aflojar en lo más mínimo y también quedó fuera de la Copa de Alemania, por lo que su única posibilidad de ganar un título es quedarse con la gloria europea.

 

Sin embargo, tendrá en frente nada más y nada menos que al Arsenal de Mikel Arteta, uno de los equipos sensación de Europa, y el equipo quizás con más “futuro” en el Viejo Continente, donde ya destacan figuras como Bukayo Saka (22 años), Declan Rice (25), Martin Odegaard (25) y William Saliba (22) como piezas claves. Será un choque entre un equipo avezado y lleno de experiencia, contra otro que vuelve a los cuartos de final de Champions en más de 10 años.

 

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

 

Al menos en el papel, este luce como el choque más “flojo” de los cuartos de final. Sin embargo, habría que ser iluso para descartar lo que pueden hacer estos dos equipos en instancias decisivas. El Atlético del “cholo” Diego Simeone conoce muy bien estas lides y sabe jugarlas, tal como quedó demostrado en el partido contra el Inter de Milán donde logró avanzar luego de los lanzamientos de penalti.

 

Sin embargo, el Dortmund merece mucho mérito por todo lo que ha hecho en esta campaña de la Champions. A pesar de no contar con una de las plantillas más altas de la competición, el Dortmund quedó en el primer lugar del “Grupo de la Muerte” por encima del PSG, el AC Milan y el Newcastle, y luego no tuvo problemas para vencer al PSV en octavos. En el peor de los casos, el Dortmund llega a esta eliminatoria sin nada que perder.

 

PSG vs Barcelona

 

Esta eliminatoria ensalza el concepto de “última oportunidad” para ambos cuadros. En el caso del PSG, es la última oportunidad para que Kylian Mbappé gane la Champions con el conjunto parisino antes de que se concrete su paso al Real Madrid. En tanto, lo mismo sucede con el Barcelona, ya que Xavi Hernández ya anunció que dejará el equipo al final de la temporada.

 

El PSG posee un plantel algo superior en comparación al Barcelona, pero el conjunto “culé” dio muestras de su calidad tras eliminar sin mayores complicaciones al Napoli, vigente campeón de la Serie A, en octavos de final. Si hay una serie que podría necesitar tiempo extra y penaltis para definirse, bien podría ser esta.

 

Tags: