• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
El verdecologista violentó el artículo 227 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatura por diferentes partidos, pues buscó primero ser postulado por MORENA.

La candidatura de Sergio González Hernández al Senado de la República podría irse a la basura, porque le quizo jugar al vivo con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que el también candidato por el mismo cargo pero de MC, Alfonso González Corona, informó sobre un proceso de impugnación contra el ex secretario de gobierno.

De tal manera que confió en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), retire la nominación a su oponente por haber violado preceptos legales.

Puntualmente, González Corona controvirtió el hecho de que el verdecologista violentó el artículo 227 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatura por diferentes partidos, pues buscó primero ser postulado por MORENA.

En conferencia de prensa este día, el emecista recalcó que con esa acción se vulneran los derechos políticos electorales y los principios de democracia, legalidad y debido proceso en materia electoral y política.

Sobre el expediente SUP-JDC-331/2024 que se encuentra en la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF, consideró que debido a su urgencia en dos semanas debiera salir el resolutivo.