• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este espacio le fue otorgado en un principio al ex presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenaron a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, registrar a Luis Gabino Vargas González como suplente y compañero de fórmula al Senado de la República del ex gobernador Luis Antonio Álvarez Lima. 

Este espacio le fue otorgado en un principio al ex presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, pero anticipadamente el Movimiento Regeneración Nacional MORENA) ya lo había cedido al titular de la Casa Tlaxcala en la ciudad de México. 

“Este órgano electoral partidista conforme al contenido de las Bases previstas en la Convocatoria y de las facultades previstas en el Estatuto, determinó como decisión final la designación de las candidaturas propietaria y suplente en la primera fórmula para senaduria por el principio de mayoría relativa por el estado de Tlaxcala postulada por MORENA, correspondiente al proceso electoral federal 2023-2024, en el que se constata en el caso, la postulación como candidato suplente en la primera fórmula para la senaduría por el principio de mayoría relativa por el estado de Tlaxcala del C. Luis Gabino Vargas González. Por lo que se considera que le asiste la razón a la parte hoy actora”.

“En ese sentido, es que se acompaña al presente informe copia certificada del ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES, RELATIVO A LA DESIGNACIÓN DE LAS CANDIDATURAS EN LA PRIMERA FORMÚLA DE LA SENADURIA POR EL PRINCIPIO DE MAYORIA RELATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA POSTULADA POR MORENA, CORRESPONDIENTE AL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2023-2024”.