• Huamantla
  • e-consulta redacción
A partir de esta semana la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, inició con el operativo de Semana Santa en centros recreativos y balnearios, a fin de supervisar que estos espacios cuenten con las medidas preventivas de seguridad y que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

La autoridad municipal informó que desde el pasado lunes empezaron los recorridos de inspección en los 15 balnearios y albercas que se ubican en la cabecera municipal, Pueblo de la Cruz, Ranchería “El Molino”, entre otros; con el propósito de verificar que cuenten con el reglamento interno de Protección Civil vigente. 

Asimismo, durante estas inspecciones el personal verificó que las albercas cuenten con la señalética adecuada, rutas de evacuación y salidas de emergencia; además de que cuenten con un extintor y botiquín, e incluso que los salvavidas estén capacitados para brindar primeros auxilios. 

La Coordinación de Protección Civil municipal, señaló que esta serie de recorridos de vigilancia los intensificará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, con el objetivo de atender alguna eventualidad y constatar que no haya algún riesgo para los visitantes durante su estancia en estos lugares recreativos.

 De manera paralela, la corporación trabajará de forma coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud (SESA). 

Finalmente, la autoridad invita a la ciudadanía adoptar algunas medidas de prevención como: no perder de vista a los menores de edad, nadar únicamente en los lugares permitidos, evitar entrar a zonas profundas si no sabe nadar, no entrar al agua después de ingerir alimentos, y principalmente no consumir bebidas embriagantes.