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  • Adolfo Tenahua Ramos
En este intento desesperado por mejorar su posición en las encuestas electorales, González Hernández pagará no menos de 500 mil pesos por paquete producido y difundido en plataformas digitales.

Sergio González Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado, recurrió a la empresa Badabun para producir y difundir videos en las redes sociales de esta empresa con un costo de 125 mil pesos cada uno, a fin de levantar su popularidad. 

En este intento desesperado por mejorar su posición en las encuestas electorales, González Hernández pagará no menos de 500 mil pesos por paquete producido y difundido en plataformas digitales.

Cabe señalar que el candidato del PVEM fue captado en una de las grabaciones de Badabun, donde busca promover su imagen y levantar su debilitada campaña hacia el Senado. Esta decisión surge en un momento crítico para González Hernández, quien se encuentra en el cuarto lugar en las preferencias electorales y va a la baja.

Los servicios contratados por este candidato son gestionados a través de la empresa Creación y Difusión de Contenidos Web S.A. de C. V., que opera Badabun. Tales contratos estipulan la producción de publicaciones con una duración de 3 a 5 minutos, con un costo individual de 125 mil pesos. Comúnmente, estos videos se adquieren en paquetes de cuatro materiales, lo que implica un gasto total de 500 mil pesos.

Es de recordar que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, han recurrido a este tipo de promoción con la empresa Badabun, lo cual les generó amplias críticas, tras difundirse un material de investigación periodística que llevó a cabo Emeequis.