- Elecciones
Como si en Tlaxcala no hubiera trabajo, la funcionaria lorenista, Nydia Cano Rodríguez, decidió abandonar sus labores en el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y se le vio muy contentan en el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta.
La ex priista que de un momento a otro se puso a presumir sus cuatro dedos de la Cuarta Transformación ha sido criticada por su pésimo trabajo en la administración pública.
Es la misma que presumió hace unas semanas que Tlaxcala “es modelo de inspiración para ser padrotes” durante un foro con activistas.
Cano Rodríguez ha enfrentado duras críticas por su gestión al frente del IEM, pues se le reprocha la falta de acciones concretas para proteger y asistir a las mujeres víctimas de violencia, así como el desconocimiento de las funciones y alcances de la institución a su cargo. En lugar de priorizar la labor que le fue encomendada, parece enfocarse más en sus aspiraciones políticas, tanto en Tlaxcala como ahora en Puebla.