- Elecciones
El exalcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, abandonó décadas de militancia priísta luego de perder claramente en una encuesta interna para definir al candidato a la presidencia municipal por parte de la coalición PRI- PAN, migrando al Movimiento Ciudadano (MC) que ya tenía avanzado su proceso interno y sus posibles abanderados.
El sondeo realizado entre el día 20 y 22 de marzo enfrentó a los dos principales contendientes en la interna por la candidatura, Ángel Meneses Barbosa y Nicolás Gutiérrez de Casa, terminando el segundo con la mayoría de menciones en este ejercicio en el que participaron mil personas de las diferentes comunidades y del centro del municipio.
La encuesta refiere que Nicolás Gutiérrez obtuvo el 35.8 por ciento, mientras que Ángel Meneses logró el 27.5 por ciento; mientras que el 36.7 por ciento aún no sabía a quién dar su apoyo.
Una vez que conoció el resultado de la encuesta, Meneses Barbosa se inconformó y optó por no apoyar a su partido y buscar un lugar, en este caso en el MC, a donde llegaría a romper con el proceso interno que ya iba avanzado y que tenía como aspirantes a Francisco Javier Hernández y Ranulfo Bello Minor.
Situación por la que el exalcalde, ha sido tachado de traidor y ambicioso, ya que hasta hace unos días aseguraba que se mantendría dentro del tricolor y que apoyaría a quien saliera triunfante en la encuesta, aún cuando no fuera él el elegido.