• Tzompantepec
  • Juan Vázquez
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Tzompantepec, Tlax.- El presidente municipal en esta demarcación,  Manuel Ramos Montiel, ordenó cancelar  los servicios básicos municipales y el tránsito de personas sobre una calle del centro en  San Andrés Ahuahuastepec, por lo que amenazan con radicar sus acciones.

El grupo de afectados, acudió la mañana de este viernes a  las oficinas de Obras Públicas del Ayuntamiento para conocer a detalle de tal determinación oficial.

Son alrededor de 25 familias, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad  los principales afectados, quienes desde las primeras horas de este viernes tuvieron obstáculos para caminar sobre la Privada Ramírez, frente a la gasolinera.

Admitieron que con el aval de la presidencia municipal desde muy temprano zanjarin el paso en dicha comunidad, misma que tiene una longitud aproximada de 150 metros y cinco de ancho, con agua potable y sistema de energía eléctrica.

Bajo este mismo tenor; criticaron el actuar de la autoridad municipal, quién está acostumbrado a amagar y golpear a los ciudadanos, por lo que no descartan sea otra más  de sus 'rabietas", acotaron.

Por otro lado lamentaron  que en la recta final de su administración el edil priísta, ahora intente imponer a su hermano Marcelino  en el cargo edilicio.

No obstante es del domingo público el edil "golpeador", consciente  la toma de tierras y caminos en toda  la periferia del  cerro de San Andrés Ahuahuastepec, justificaron.
Motivo por el que pidieron la intervención del Congreso local, Al tiempo que pedirán un informe del presidente de comunidad  Omar Cortés.

De lo contrario radicalizarán sus acciones con la toma de la carretera Cuaxomulco-Tzompantepec, adelantaron.