• Elecciones
  • e-consulta redacción
La líder del sol azteca hace un llamado a la prudencia

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Patricia Zenteno, condenó los hechos de violencia electoral ocurridos en el municipio de Cuapiaxtla durante el fin de semana entre equipos de campaña de algunos partidos políticos. 

A través de un boletín de prensa la dirigente estatal llamó a las y los aspirantes, partidos y autoridades a mantener el orden y la paz de cara al inicio de las campañas locales en la entidad.

“Repruebo contundentemente los hechos ocurridos en el municipio de Cuapiaxtla, donde, según información que tenemos, equipos de campaña de diversos institutos políticos, han participado en actos de violencia derivado de la competencia electoral. En el PRD refrendamos nuestro compromiso para mantener la paz, pues un proceso ordenado, transparente, limpio y sin violencia, fortalecerá nuestra democracia y la participación ciudadana”, apuntó.

En el mismo sentido afirmó que la estructura del PRD se ha mantenido al margen de estos actos, reiterando que el llamado que ha realizado al dirigencia estatal a las estructuras partidistas de los sesenta municipios, es de mantener el orden y actuar con civilidad frente a agresiones o provocaciones de cualquier tipo, al tiempo que instó a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier intento por amedrentar el orden en las demarcaciones.

“Hemos reiterado con las estructuras del PRD en los municipios y distritos, que ante cualquier intento de provocación o agresión denuncien ante las instancias correspondientes y no caigan en provocaciones que enrarezcan el clima electoral de Tlaxcala”, concluyó.

Tags: