• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
La gobernadora Lorena Cuéllar reveló que 12 hospitales, 188 centros de salud y mil 490 nuevos trabajadores de base, forman parte de ese modelo de salud.

Tlaxcala ya completó al 100 por ciento la transición de los servicios estatales de salud al modelo IMSS Bienestar y, como parte de ello, en próximas fechas se abrirán turnos de atención en horarios que nunca han tenido informó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Así lo dio a conocer durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes.

Desde el Palacio de Tesorería, explicó que se trata de 12 hospitales, 188 centros de salud y mil 490 trabajadores de base, los que se han sumado al IMSS Bienestar, incluyendo 229 médicos especialistas y las unidades de medicina especializada hemodinamia, hemodiálisis y cirugía de mínima invasión.

Con la presencia de otros gobernadores del país, la mandataria tlaxcalteca recordó que son 23 Estados los que hicieron la transición al nuevo modelo de salud que recae en la federación y que representará un mejor trato, infraestructura y equipamiento de manera gratuita para los más desprotegidos.

“Más que una política pública, el IMSS Bienestar reivindica el derecho humano de contar con un sistema de salud que responde con empatía y eficiencia, no solo para curar enfermedades, sino para sanar el espíritu y que contribuye a la reconstrucción del tejido social”, subrayó.

Cuéllar Cisneros agregó que cada sonrisa recuperada en un hospital, cada vida salvada en una clínica, cada familia que se mantiene unida gracias a la atención médica, son testimonios de que se está cumpliendo con el derecho a la salud.

Por lo demás, Cuéllar Cisneros indicó que Tlaxcala registra el primer lugar a nivel nacional en credencialización al IMSS Bienestar y se rehabilitaron 10 hospitales y 130 centros de salud, además de que se dotó con 7 mil 800 insumos y equipos a todo ese sistema como tomógrafos, incubadoras, ventiladores, rayos X, computadoras, entre otros.

“Se incrementó la cobertura de médicos generales en el primer nivel de atención y próximamente se ampliarán turnos en donde nunca se tenían. Por primera vez, en Tlaxcala contamos con 229 médicos especialistas de diversas ramas y hay abasto de medicamentos”, remarcó.

Tags: