• Seguridad
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.


El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Ever N., por los delitos de daños y lesiones.

Los hechos por los que fue vinculado a proceso se registraron el 18 de enero de 2022 en Huacaltzingo, del municipio de Yauhquemehcan, cuando el ahora imputado comenzó a discutir con su pareja e intentó subirla a la fuerza a su vehículo, por lo que la mujer pidió ayuda a un grupo de masculinos que se encontraban cerca del lugar, entre ellos su primo.

Derivado de ello, el familiar de la víctima se acercó y la auxilió, llevándosela en su motocicleta; sin embargo, el indiciado comenzó a seguirlos y los impactó con su unidad vehicular, provocándoles lesiones.

Ante este hecho, los agraviados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y en la audiencia expuso los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.