• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Remarcó que con anterioridad ya había sostenido acuerdo con el “Güero Hernández”, para seguir trabajando juntos; pero de último momento cambió de opinión.

A unos días de iniciar las campañas políticas en busca de la presidencia municipal de Huamantla, el candidato de Morena, Carlos Pimentel, reconoció que existe una ruptura al interior del partido con los aspirantes que no fueron elegidos.  

Así lo dijo este día en una entrevista, el candidato a la Presidencia Municipal de Huamantla por Morena, Carlos Pimentel, al referirse específicamente a Humberto Hernández, de quien dejó entrever que buscaría ser candidato por otra fuerza política y, además, lo exhortó a “recapacitar”.  

Todo esto en el marco de la presentación de una supuesta “candidatura de unidad” que dijo se realizaría.

Durante la entrevista, remarcó que con anterioridad ya había sostenido acuerdo con el “Güero Hernández”, para seguir trabajando juntos; pero de último momento cambió de opinión, “pero esa decisión no cambia el trabajo con los demás”, afirmó.  

A pesar de sus declaraciones, los hechos aumentan las sospechas de una posible ruptura al interior del partido oficial, algo que puede perjudicar mucho al candidato Carlos Pimentel, pues desde antes de su designación como candidato, ya se hablaba entre militantes y simpatizantes de posibles actos traicioneros hacia “El Güero”, quien dicen, realmente encabezaba las encuestas.  

Recordemos que la candidatura de Huamantla estuvo en suspenso por días, más después de que se anunciará la lista con solo 59 candidaturas municipales del partido en el poder, en la que no estaba incluido este municipio.