• Elecciones
  • Emilio Piedras
Como primer regidor aparece Marco Antonio Valencia Barrientos que hasta el jueves se mantuvo como Delegado Municipal de Tlapancalco.

A la impugnación que enfrenta por parte de Katy Valenzuela Díaz que se inconformó con el proceso interno de Morena para designar candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, porque se trató de una imposición, el ahora aspirante de ese partido, Alfonso Sánchez García, estará obligado a sustituir a miembros de su planilla porque son inelegibles.

De acuerdo con la información disponible, trascendió que Marco Antonio Valencia Barrientos, quien hasta el jueves pasado se desempeñaba como Delegado Municipal de Tlapancalco, fue inscrito como primer regidor, sin embargo ese servidor público no cumplió con el requisito de ley que establece que los funcionarios deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección para poder participar en los comicios del 2 de junio de este año.

Valencia Barrientos tuvo que haber solicitado licencia antes del 3 de marzo, sin embargo a penas el jueves presentó al Cabildo de Tlaxcala su solicitud, la cual fue aprobada el viernes, de ahí que el ITE tendrá que pedir su sustitución porque sencillamente se nominación como primer regidor no cumple con los requisitos de ley.

Tlapancalco es una de las Delegaciones más importantes de las que están integradas y forman parte del Cabildo de Tlaxcala.  

Alfonso Sánchez García enfrenta varios obstáculos legales y hasta ahora no ha podido consolidar su proyecto para convertirse en el próximo presidente municipal de la capital.  

Tags: