• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El segundo oficial caído pereció varios días después de estar hospitalizado y era Director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante el homenaje luctuoso del segundo policía caído de los linchamientos perpetrados en Zacatelco el pasado 8 de abril, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a buscar la justicia y castigar a los responsables.

“Este día nos hemos reunido para rendir homenaje a un tlaxcalteca excepcional, el comandante Antonio Hernández Portillo, Director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue un servidor público cuyo nombre y ejemplo permanecerá en nuestros corazones; su dedicación, sacrificio y el compromiso de servir a los demás, incluso en los momentos más difíciles, fueron muestra de una vida que merece todo nuestro reconocimiento y el apoyo incondicional a sus seres queridos”.

“Reprendo mi solidaridad a sus familiares y mi compromiso inquebrantable en la búsqueda de justicia por tan lamentable suceso; esta triste pérdida refuerza en todos nosotros, el compromiso por trabajar juntos, más unidos que nunca para proteger aquellos que se dedican a mantenernos seguros”.

“Hoy honramos su valentía, su dedicación y su amor por Tlaxcal< y nos comprometemos a honrar su memoria redoblando esfuerzos para construir una sociedad más segura.

Descanse en paz querido amigo Comandante Antonio Hernández Portillo”.

Cabe mencionar que la tarde del 8 de abril se ejecutó un operativo en Zacatelco en donde dos presuntos delincuentes trataron de darse a la fuga y para ello despojaron de su taxi a un masculino y por resistirse lo privaron de la vida.

Más tarde los pobladores buscaron hacer justicia por su propia mano y desquitaron sus rabia contra los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde uno pereció a consecuencia de los golpes y uno más estuvo hospitalizado varios días hasta que finalmente perdió la batalla.

Tags: