- Elecciones
A los tlaxcaltecas les preocupa la inseguridad que cada día está agarrando más fuerza en el estado, la falta de oportunidades y el olvido del campo, sostuvo la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” al Senado de la Republica, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Refirió que en su recorrido en todo el estado ha detectado que hay mucha escasez, además de que las necesidades básicas como los médicos y medicinas en las clínicas no se han atendido pese a la solicitud de la gente.
Respecto a la actividad que ha realizado como abanderada del PRI, PAN y PRD, refirió que su trabajo ha sido a “ras de suelo y gastando saliva”, al tiempo de dar propuestas y soluciones reales a los ciudadanos.
“Ya recorrí los 60 municipios, ya ahorita me estoy avocando a recorrer los grandes, sobre todo en caminata, caminata, caminata y la respuesta de la gente es muy buena, ósea yo estoy muy contenta porque tengo una ventaja con la gente, me conocen, me recuerdan, la gente se enoja, está muy enojada, lo que más piden los pobladores es el asunto de la inseguridad, no se sienten seguros, nadie, ya ni los jóvenes, ni las mujeres, ni los señores, ni nada. Estoy enojada por la mala atención en los servicios de salud, bueno no hay políticas públicas para las mujeres y sobre todo, estos colectivos que apoyan a las mujeres me dicen que lo único que vamos a reclamar es justicia porque no han resuelto nada, no hay investigación porque no hay sentencias”.
Reconoció que está en desventaja porque compite con un partido que tiene el poder en el estado y la federación, sin embargo “no importa cuánto dinero se derroche, acá lo que se necesita la verdad, no engañar a la gente, hablar con ellos de frente y ofrecerles alternativas de solución a sus inquietudes”.
Mencionó que dentro de unos días arrancan las campañas locales y en un trabajo conjunto se pedirá el voto en línea para que desde las diferentes cúpulas haya respaldo que se convierta en beneficios para los ciudadanos.