• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la primera propuesta iba el ex funcionario lorenista y en la segunda la ingeniero, Blanca Águila Lima, pero por violentar la paridad de género las posiciones se reinvierten

En el proceso electoral pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso en su primera fórmula a hombre, por lo que en esta ocasión le toca mujer.

Pese a lo anterior el tricolor pretendía imponer a Enrique Padilla sobrino de la ex gobernadora, Beatriz Paredes, sin embargo el Consejo General ITE ordenó reponer las propuestas, pues la lista plurinominal la tiene que encabezar el género femenino.

Según la lista, en la primera propuesta iba el ex funcionario lorenista y en la segunda la ingeniero, Blanca Águila Lima, pero por violentar la paridad de género las posiciones se reinvierten, es decir, la segunda pasa a la primera.

Y es que en sesión extraordinaria del fin de semana los consejeros determinaron emplazar al PRI, para que reconsidere sus propuestas de candidaturas plurinominales, y cumplir la paridad de género.

Ante ello, determinó que el PRI deberá recomponer las fórmulas de integración de candidaturas de forma urgente.

 

Tags: