- Política
Luego de que la propia dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Patricia Zenteno, confirmara que está en reserva su salida, trascendió que no se trata de malas decisiones políticas, sino de un “berrinche personal”.
Se supo que su carácter no la ayuda a sobrellevar el instituto político, tanto que hace unos días cayó en crisis por el estrés que se generó para la integración de los paquetes de los candidatos a diputados locales, alcaldías y presidencias de comunidad.
En el momento de mayor trabajo habría despedido a dos trabajadores temporales que serían los responsables de armar los expedientes, pero por la información y el avance que ya tenían el partido no permitió su salida.
Desde luego esta situación molestó a la ex dirigente del Partido Socialista (PS), sobre todo porque ella habría corrido a dos personas y por otro no las dejaron irse, y para evitar choques los trasladaron a una bodega cercana al Sol Azteca para que cumplieron con su encargo.
Esto último coincide con lo que declaró recientemente, “Me queda claro que no solo se trata de un tema particular, sino que también involucra a todo un equipo y creo firmemente en este proyecto, sin embargo, hay momentos en donde se tienen que reencausar las cosas, las decisiones y en esa posición estoy”.
A esto hay que sumarle que Patricia Zenteno está molesta desde que el PRI no la reconoció como suplente de la candidata al Senado de la Republica, Anabell Ávalos Zempoalteca, porque en su lugar fue impuesta la ex diputada local, Zonia Montiel Candaneda.
Más adelante al ver que era difícil que le dieran la suplencia de la primera fórmula del Senado de la colación “Fuerza y Corazón”, pidió que la inscribieran como suplente de la primera candidatura plurinominal a diputado local, pero no próspero, y esto ha hecho difícil la situación.
Hasta donde se sabe ya tuvo un acercamiento con el candidato a diputado federal, Juan Manuel Cambrón Soria y está pidiendo el despido de cinco personas y en caso de que sea negativa la respuesta se estaría confirmando su renuncia al partido amarillo.