- Gobierno
Un enfrentamiento entre los agremiados al sindicato 7 de mayo se registró la mañana de este viernes, en el marco de la celebración de aniversario de esta organización.
El conato de bronca se derivó cuando trabajadores afines al grupo del ex líder sindical Edgar Tlapale intentaron ingresar al centro de convenciones y un grupo identificado con la líder Karina Erazo Rodríguez les negó el acceso.
Esta acción generó el descontento del grupo del ex líder sindical por lo que iniciaron a empujar las puertas principales del centro de convenciones lo que propició insultos, empujones, jaloneos entre ambos bandos.
Después de varios gritos y consignas, el grupo de la líder de burócratas logró que los trabajadores que se encontraban afuera no ingresaran.
Y es que la intención de los simpatizantes de Edgar Tlaaple y Enrique Escobar era ingresar a la celebración del sindicato para exigir que se mostrara el contrato colectivo de trabajo en el que presuntamente se afectaron intereses que tienen que ver con el servicio médico y el derecho a la plaza.