- Elecciones
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las candidaturas a las alcaldías de los partidos Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC).
Es decir, los abanderados ya pueden iniciar actividades proselitistas, llamar al voto abiertamente y compartir con los ciudadanos el proyecto que han de impulsar desde el Ayuntamiento en caso de ganar las elecciones.
Se supone que de acuerdo al calendario electoral del ITE, el 29 de abril tuvieron que haber empezado las campañas, pero los partidos tuvieron que solventar observaciones que tienen como fin proteger los derechos político-electorales de sectores considerados como vulnerables, específicamente para garantizar la participación de las comunidades indígenas.
El partido marrón les dio luz verde a sus candidatos a través de un comunicado: El Comité Ejecutivo Estatal y la representación de Morena ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) comunican que:
Con base en el acuerdo recientemente aprobado por el Consejo General del ITE, las candidatas y candidatos de Morena en los 60 municipios del Estado se declaran listos para iniciar sus actividades proselitistas en búsqueda del voto ciudadano.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tlaxcala ha sido respetuoso de las determinaciones de los órganos electorales, por lo que una vez resueltas las observaciones a favor de las candidaturas municipales, arrancamos esta fiesta democrática para defender el legado de nuestro movimiento y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
A partir de este momento nuestras candidatas y candidatos a las presidencias municipales pueden dar inicio a sus campañas políticas con total apego a lo que establece la Ley Electoral.
Estaremos atentos a los resolutivos que en breve emitirá el ITE respecto a las candidaturas a presidencias de comunidad, las cuales aún permanecerán en pausa, sin embargo, seguiremos caminando en unidad, con mucha esperanza y entusiasmo acompañando a nuestras abanderadas y abanderados que compiten por las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.