- Educación
Exigen la intervención de la CEDH y de la dirección general del plantel educativo
Estudiantes del CBTIS 211 ubicado en San Jorge Tezoquipan ubicado en el municipio de Panotla se manifestaron este lunes a las afueras del plantel educativo como medida de presión para terminar con los actos de hostigamiento y discriminación en contra de una alumna.
Como muestra de apoyo a sus compañeras, los alumnos denunciaron que la víctima de nombre Berenice N., de quince años padece de una enfermedad llamada “Raquitismo Hipofosfatémico”, la cual le ha valido actos de discriminación y hostigamiento por parte del profesor Edgar N., y del director Miguel N.
La afectada dijo que su familia también ha sido amenazada “el día 30 de abril cerraron el negocio de mi mamá como advertencia de sus amenazas, la cual es la fuente de ingresos de mi madre. Cerraron ilegalmente y sin un fundamento, ya que ese negocio es la fuente para poder pagar mis tratamientos urgentes y necesarios para evitar nuevas deformaciones en huesos, como traslados a hospitales, mantener nuestra educación a mi hermano y a mí, darnos para vestimenta, comida y apoyo para mis abuelitos y demás”, expuso.
Por ello solicitaron la pronta intervención de la dirección general del CBTIS, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).