• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dicen que es innecesaria y afectaría la actividad económica de la región, acusan

Habitantes del municipio de Calpulalpan solicitaron la intervención del gobierno Federal para que intervenga sobre la construcción de un libramiento carretero lo cual terminaría supuestamente con la actividad comercial de ese municipio.

Lo anterior como resultado de que el Congreso del estado autorizara al Poder Ejecutivo concesionar el Libramiento de Calpulalpan en el que establece que se otorguen los derechos para construir (incluyendo el diseño, permisos y liberación de derecho de vía), operar, conservar, mantener y explotar,  por un plazo de treinta años.

De acuerdo a testimonios de ciudadanos aseguraron que dicha decisión será la perdición para sus negocios.

“Si ya no pasa la gente, pues ya no vienen a nada, ya no tienen a qué pasar. Aquí la gente dice: No, no nos afecta, pero la mayoría no sabe. Nosotros lo que queremos es que la gente se junte, que se pongan de acuerdo, porque lo mejor es pararlo ahorita, si no nos va a pasar como en Malpaís con los paneles”.

Aseguraron que previo a la concesión del tramo carretero no se les tomó en cuenta a los ciudadanos a través de una consulta pública que permitiera manifestar la opinión de los lugareños.

Los habitantes recordaron que hace 15 años “que abrieron el Arco Norte nos amolaron a una parte de los comerciantes de la carretera. Todos nos quedamos congelados, y no fue hasta años después de eso que algunos nos hemos empezado a reponer, pero si entra el libramiento, va a ser fatal”, concluyeron.