• Seguridad
  • Emilio Piedras
La estrategia de la policía estatal para detener a esas bandas es un fracaso

Los asaltos violentos para despojar a personas de sus vehículos sigue a la alza, pues en los últimos días se han reportado varios ilícitos de ese tipo sin que la policía estatal haya podido detener a los responsables.  

El pasado 11 de marzo se recibió el reporte de que en padre y su hijo adolescente fueron despojados de la unidad automotora en la que se trasladaba. Un grupo de masculinos armados los obligó a detenerse en Panzacola, comunidad perteneciente al municipio de Papalotla, para llevarse un Jetta 2016, color negro y con placas de circulación  TVB 999B.

Aunque el hecho fue reportado al 911, la policía estatal no logró ubicar la unidad ni a los asaltantes.

Un día antes, en el municipio de Ixtacuixtla se llevó a cabo el robo de tres camionetas pertenecientes a la empresa Mega Cable.

De acuerdo con la información disponible, los empleados de la mencionada empresa realizaban trabajos sobre la calle 5 de Mayo en la colonia San Miguel La presa, cuando un grupo de sujetos armados aprovechó un descuido para amenazar a los trabajadores, a quienes les exigieron las llaves de sus unidades.

Una vez que les entregaron las llaves, los maleantes procedieron a darse a la fuga con las camionetas Nissan tipo NP 300.

Pese a que se reportó el robo, los asaltantes y las unidades no pudieron ser ubicados.

Tags: