- Elecciones
En Apetatitlán, las buenas prácticas y las buenas acciones van a seguir, porque los ciudadanos ya decidieron que el panista Iván Teomitzi Solís será el próximo presidente municipal.
A tres semanas de la jornada electoral, los estudios demoscópicos y encuestas no se equivocan, y ubican al panista en la cima de las preferencias electorales. Las buenas acciones del actual gobierno y el trabajo del candidato son una fórmula de éxito que ya los tiene con el triunfo en la bolsa, según los sondeos de opinión electoral.
El pasado 4 de mayo y hasta el 6 de ese mismo mes, la empresa Impulso Mercadológico llevó a cabo en el municipio de Apetatitlán un estudio de opinión respecto a las preferencias electorales; los que saben de esta ciencia, han confirmado que no hay vuelta atrás, pues el triunfo será para el PAN y el candidato de la coalición que integran con el PRI, denominada Fuerza y Corazón por Tlaxcala.
Pese a haber iniciado de manera tardía su campaña, por el retraso en los registro de candidatos, Iván Teomitzi tiene 29.38 por ciento de la intención del voto, seguido por el candidato del PAC, Azaín Ávalos con apenas 19.5 por ciento de las preferencias. El candidato impulsado por los Ortiz ya en descenso en la voluntad de los habitantes de Apetatitlán, quienes no olvidan su pasado plagado de excesos, abusos e ilegalidades.
Como dicen en mi pueblo, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.
La elección que sería de dos, ya se resolvió y más, porque la tendencia de los estudios de opinión demuestra que el candidato del clan de los Ortiz ya no creció y por el contrario, sus números van a la baja.
Del resto de los contendientes, sus cifras son menores a un dígito.
Por ejemplo, Feliciano Raúl Acoltzi Vázquez, candidato de Morena, tiene solo 8.76 por ciento de las preferencias electorales; la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Pastrana tiene un pírrico 5.15 por ciento de las preferencias electorales y con solo 3.61 por ciento de intención del voto están empatados los candidatos de Movimiento Ciudadano, Yair Rodríguez y del PRD, Carlos Martínez del PRD. Al final, muy abajo está la postulada por el PT, Lizbeth Carreto con 2.58 por ciento de aceptación.
En el PAN de Apetatitlán como en otros municipios, van por los triunfos para garantizar el avance de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, pero sobre todo, quieren confirmar que este municipio es el nuevo bastión del albiazul en la entidad.