• Política
  • Luis Castillo
Todas las encuestas muestran la caída en las preferencias electorales de la candidata de MORENA y el avance de la del PRI

Aunque la disputa entre los aspirantes al Senado de la República inició muy dispar entre el primer y segundo lugar, la cómoda ventaja que tenían los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los reeleccionistas, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, se ha ido acortando con la abanderada de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, quien se acerca peligrosamente.

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, la ventaja entre Ana Lilia Rivera sobre Anabell Ávalos es de 21.2 puntos porcentuales, ya que la primera obtuvo el 45.5 por ciento y la segunda el 24.3 por ciento, sin embargo, lo preocupante para la reeleccionista senadora es que existe una tendencia a la baja.

El sondeo de esta empresa para el mes de marzo la ventaja era de 30 puntos, ya que Lilia Rivera tenía 50.6 por ciento y Anabell Ávalos 19.4 por ciento; para abril se acortó a 24.3 por ciento ya que la primera tuvo el 47.6 por ciento y la segunda el 23.3 por ciento y para mayo fue el 45.5 por ciento y 24.3 de manera correspondiente.

Las alarmas se han prendido en el equipo de la calpulalpense, ya que lo peor es que la encuestadora Arias Consultores, da sólo 7 puntos de diferencia entre Lilia Rivera y Anabell Ávalos, lo que sitúa incluso en la competencia por el primer lugar a la coalición del PRI- PAN- PRD. 

Arias Consultores y Massive Caller coinciden en que hay una tendencia a la baja de Ana Rivera y una a la alza de Anabell Ávalos, lo que podría cerrar el panorama aún más en los próximos días y comprometer el proyecto político de los radicales de la mano de la calpulalpense.

A la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le conviene vestir de guinda todo el estado, sin embargo, Ana Rivera y su grupo, han dado muestra de rechazo e incluso de odio contra la mandataria estatal.

Tags: