• Calpulalpan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde el pasado 29 de abril el hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan carece de director, lo que complica más la situación que se vive al interior del nosocomio público.

Regidores de distintos municipios se unificaron para exigirle a la Secretaria de Salud del Estado que dote de material y personal básico al IMSS – Bienestar de Calpulalpan debido a que reportan carencias lamentables.

Se trata de autoridades de Calpulalpan, Españita, Nanacamilpa, Hueyotlipan, y Sanctórum, quienes claman al director del OPD, Gabriel Gutiérrez Morales, resuelva la problemática que se vive.

Hicieron hincapié en que se atiendan las múltiples irregularidades administrativas y laborales, que afectan a cientos de pacientes y trabajadores del hospital.

Se destaca la frecuente falta de materiales y equipos en distintas áreas, que van desde el área de cirugía hasta lo más elemental en enfermería, la falta: de hilo para suturas; equipo para la realización de rayos x, medicamentos, insumos, personal de enfermería, la cobertura de suplencias en médicos especialistas y cirujanos.

Señalaron que debido a la falta de personal es común la suspensión y reprogramación, hasta por cuatro meses, de cirugías que ya estaban programadas.

De igual manera denunciaron que desde el pasado 29 de abril el hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan carece de director, lo que complica más la situación que se vive al interior del nosocomio público.

“El hospital sigue en malas condiciones ya que no se cuenta con autoclave para la esterilización de instrumentos y material quirúrgico, provocando con esto una probable infección tanto en pacientes como en el personal médico y de enfermería ya que se desconoce con certeza las condiciones en que es tratado dicho material”, refieren en su escrito.