- Política
Dulce Jiménez, denunció esta mañana que ha sido víctima de maltrato físico y amenazas de muerte de parte de su ex pareja Benjamín Atonal, candidato de Morena a la alcaldía de Totolac.
En conferencia de prensa mencionó que ha presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de lesiones, feminicidio en grado de tentativa, amenazas y lo que resulte.
Asimismo, comentó que el responsable de que cualquier situación que le ocurra a ella o a su hijo el único responsable será Benjamín Atonal.
La afectada comentó que el problema que derivó en esta situación fue de carácter político toda vez que el candidato morenista rebasado por su ambición de poder decidió unir a su equipo al ex presidente municipal Giovani Pérez Briones (del cual existe un video que se difundió en redes sociales), quien es un personaje corrupto y quien ofreció dinero al candidato morenista además de exigirle la titularidad de la mayoría de las direcciones del ayuntamiento.
“Yo por estar en desacuerdo en esos tratos me calla, me dice que las mujeres no servimos para hacer política”, sentenció.
Dulce Jiménez lamentó que su ex pareja se conduzca de una manera tan cobarde cuando gracias a ella obtuvo la candidatura de Morena y trabajaron de la mano juntos en este proyecto político, y ahora tenga el descaro de amenazarla de muerte.
Más aún acusó a Benjamín Atonal Conde de crear perfiles falsos para denigrar su imagen a través de la página en redes sociales llamada “Medio de comunicación de Totolac”, la cual opera el abanderado morenista.