• Política
  • Luis Castillo
Inundan con miles de panfletos las calles del municipio en la madrugada de este jueves

A 10 días para la elección del 2 de junio en Amaxac, ya inició la guerra sucia, siendo la madrugada de este jueves inundado el municipio con miles de panfletos en contra del candidato a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mauricio Pozos Castañón.

Vecinos del lugar aseguran que vieron tirando los panfletos al exregidor del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Ronquillo, quien es conocido por llevar a cabo este tipo de guerra sucia, siendo auspiciado y patrocinado por el abanderado del PRIAN a la alcaldía, Alfredo Hernández Maldonado, según los pobladores.

En diferentes calles del municipio fueron tirados los panfletos contra el candidato morenista, cuestionando sus asuntos familiares entre otras cosas, lo que ha generado la percepción de que la guerra sucia continuará y arreciará en los próximos días previos a la elección.

La campaña negra, se estaría generando como consecuencia de los números que se han reflejado en las últimas encuestas, las cuales dan un claro triunfo a MORENA y pone al PRIAN en un apretado segundo lugar con el PRD.

Hasta el momento se desconoce el posicionamiento del abanderado de MORENA respecto a los panfletos, sin embargo, trascendió que el morenista podría recurrir a una denuncia en contra de los panfleteros.

Tags: