- Viral
Como sucede en cada temporada, la moda va cambiando y las personas desean tener las prendas que son tendencias en su vestidor. Por lo tanto, hay muchas cosas por descubrir en esta época del año.
Para poder afrontar el frío de la mejor manera, siempre sosteniendo el estilo que uno pretenda tener, habrá diferentes alternativas que serán bien vistas por los expertos en vestimentas.
Claro que un buen abrigo, como puede ser el caso de una chamarra Moncler de plumas o una de cuero, pueden cumplir con ese propósito. Pero también habrá otros ítems que deberán ser tenidos en cuenta para abarcar todos los puntos necesarios, que muchas veces se pasan por alto.
Descubriendo los colores para el invierno
Una cuestión que siempre es importante, tiene que ver con los tonos que suelen usarse dependiendo de la estación y de la moda que se esté utilizando en un determinado momento.
En esta ocasión, han vuelto al ruedo el rojo intenso, el verde bottega, el naranja y el rosa. Esto indica que los colores que se habían utilizado durante el verano, se han trasladado a esta época del año.
Por lo tanto, uno podrá ver por las calles, muchos abrigos que resultarán imponentes por su tonalidad y que harán que la gente luzca sus respectivos colores en todo momento. Esto enaltecerá una temporada que, habitualmente, suele tener colores más apagados y oscuros entre sus colecciones.
Es así que, en esta oportunidad, habrá un auge de colores vivos que darán un toque distintivo a este invierno que se aproxima.
El negro nunca pasa de moda
Es cierto que las tendencias están volcadas hacia tonalidades más fuertes, con colores que, en esta oportunidad, destacarán a las prendas elegidas.
Pero también es cierto que el negro siempre es una muy buena opción. Ante todo, porque es un color clásico, que nunca pierde vigencia.
También sirve para disimular si un abrigo, o una prenda determinada, no es de la vigente temporada. Esto se implementa para seguir usando chamarras de años anteriores que se mantienen en buen estado.
Además, el negro siempre tiene el beneficio de que estiliza la figura de las personas, por lo que mucha gente escoge este color como su favorito a la hora de vestir.
Los materiales que se usan hoy en día
Al momento de pensar en qué es lo que uno comprará, no solamente deberá tener en cuenta los colores, sino también la calidad y los materiales del abrigo que estará adquiriendo.
La gabardina es una de esas telas que siempre logran mantener su vigencia. De hecho, los abrigos de este estilo se han convertido en un ícono, ya que pueden aplicarse perfectamente a looks informales como así también a outfits formales, dependiendo de la ocasión.
Las chamarras de gabardina pueden utilizarse en conjunto con un vaquero y una camisa, siendo una buena combinación para el día a día.
También están los abrigos que pretenden ser la prenda que destaque a la vestimenta escogida. Aquellas chaquetas o blazers, que generalmente son más ajustadas al cuerpo, logran su objetivo de realzar la figura de quien las está utilizando. Es tal su impacto visual que, con un cinturón y un look casual, ya estarán alcanzando su cometido.
El oversize, una tendencia en crecimiento
Si de moda se trata, obviamente hay que hacer alusión al ya famoso oversize. La ropa que tiene un corte amplio y muy holgado, permite que uno pueda sentirse más libre y fresco mientras luce un look que hoy por hoy es considerado tendencia.
Y claro, la mencionada tendencia también llegó a los abrigos. Hay sweaters, chamarras y buzos que se alinean a esta nueva moda que ha dado la vuelta alrededor del mundo.
Las celebridades han implementado muy bien este estilo a sus looks arriba de los escenarios o pasarelas, o incluso quienes actúan en series o películas destacadas. Es así que, como el oversize se ha hecho presente en el ambiente de los famosos, las personas copian sus looks e intentan replicarlos en sus vestimentas diarias. Y claro que este es uno de esos casos.
Los abrigos de peluche también son tendencia
Por un lado, es verdad que una persona siempre quiere estar a la moda y bien vestida. Por otra parte, hay que decir que esa gente también pretenderá sentirse cómoda y abrigada. Es así como el peluche también se ha ganado su espacio.
Este material te permite sentirte cómodo, porque te dará una movilidad natural, y sentirás que la tela te brinda ese calor que necesitas en medio del frío del invierno.
De este modo, los abrigos de peluche se han convertido en uno de los más pretendidos, ya que en esta estación del año cumplen con los ítems que se requieren: moda, comodidad y calor.
¿Entonces, qué elegir para estar a la moda?
Está claro que no será sencillo escoger una sola prenda, sobre todo al momento de tener que asistir a un sitio determinado y pretender lucirse con un look que capte las miradas de los demás presentes.
Lo que sí queda claro es que hay varias opciones que pueden ser muy bien consideradas por las personas. Por un lado, estarán los abrigos tradicionales: una chamarra Moncler, un sweater Burberry o un blazer Gucci siempre son muy bien recibidos por el público en general.
A esto se le suma que los materiales como el ecocuero, peluche o gabardina, suelen tener diseños muy interesantes que en la actualidad son tendencia a nivel global. Y si a esto se le añade que brindan comodidad mientras que también cumplen con su ítem principal: el de abrigar.
Mientras tanto, la tendencia de usar ropa oversize o más ceñida al cuerpo, hará que la gente tenga la libertad de escoger lo que más se adapte a su estilo. Claro que uno siempre debe utilizar lo que lo haga sentir a gusto consigo mismo, pero muchas veces hay personas que dejan esto de lado para cumplir con los denominados “mandatos de la moda”.
Hoy en día, el prejuicio de qué ponerse o cómo lucirlo, ha quedado de lado. Lo importante será sentirse realmente cómodo, usar lo que a uno le plazca, y poder utilizarlo adaptándolo al contexto en que uno deba presentarse.
Así que, ya sabes… Habrá muchas opciones para renovar tu vestidor una vez que hayas ingresado a una tienda. Y claro que las tendencias harán que puedas inclinarte por una opción u otra. Pero más allá de eso, recuerda que la prioridad será que la ropa, sobre todo los abrigos, cumplan con su máximo objetivo que es el de no pasar frío. Si sientes que eso está cumplido, entonces luego sí será el momento de darle paso a lo estético, para así combinar estilo y funcionalidad, combatiendo al frío con un toque distintivo de elegancia.