• Elecciones
  • Emilio Piedras
El candidato de MORENA en Amaxac, llamó a la población, “agarren todo lo que les den y a la mera hora tengan para que aprendan y votemos en línea por MORENA”

Ni la guerra sucia para sabotear el evento con una supuesta cancelación, ni la presencia de golpeadores pagados desde Apizaco y Apetatitlán, mermaron el ánimo de la gente que se abarrotó la tarde- noche de este martes para gritarle presidente, al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal, Mauricio Pozos Castañón.

Fue alrededor de las 18:00 horas que la gente comenzó a juntarse en el centro de la población, mientras que otros más caminaban acompañando a Mau Castañón desde el CONALEP para reunirse con el otro contingente, logrando concentrar más de 2 mil personas en un cierre sin precedentes en la historia del municipio.

El abanderado morenista, fue arropado con la presencia de la candidata suplente al Senado de la República, Eréndira Cova Brindis; del candidato a la diputación federal por el segundo Distrito, Ray Vázquez Conchas y por la aspirante a la diputación local, Aurora Villeda Temoltzin.

En su discurso, Mau Castañón habló sobre las acciones que se emprenderán dentro de su administración y aseguró que gobernará “con el pueblo y para el pueblo”, destacando obras como un mercado municipal, una unidad deportiva y algunas otras obras de impacto para Amaxac.

“Vamos a trabajar juntos con el pueblo para sacar adelante a nuestro municipio, desde aquí les digo que tendrán un presidente de tiempo completo y que estará trabajando a su lado para lograr la transformación de Amaxac”, aseveró el candidato lopezobradorista.

Mau Castañón, aprovechó para hablar sobre la guerra sucia que han emprendido en su contra y aseguró que no van a lograr que se detenga el cambio tan anhelado que quieren los amaxaquenses, señalando específicamente lo que ha hecho su adversario del PRIAN en los últimos días para tratar de frenar el irreversible triunfo de un genuino movimiento del pueblo.

“Hemos sido blanco de una guerra sucia que han emprendido desde Apetatitlan y Apizaco, con algunos alcaldes que quieren venir a mandar a Amaxac y tienen a su candidato, pero aunque le inyecten todo el dinero del mundo, las voluntades no se compran y como dijera nuestro presidente López Obrador, agarren todo lo que les den y a la mera hora, tengan para que aprendan y votemos todo MORENA”, asentó el candidato del pueblo.

Al emotivo mensaje que hizo romper en llanto a varios asistentes, se sumó la participación de la candidata a la diputación local, Aurora Villeda y posteriormente la intervención del candidato a la diputación federal, Ray Vázquez Conchas, quien pidió que se vote en línea para construir el segundo piso de la 4T.

Durante el discurso de Ray Vázquez, nuevamente alguien del equipo de Alfredo Maldonado,intentó sabotear el evento, ahora quitando la energía electrónica, sin embargo, pocos minutos más tarde, lograron restablecerla.

El cierre de campaña culminó con una gran respuesta por parte de los ahí presentes, quienes se comprometieron a defender el triunfo y evitar que personajes como los alcaldes de Apizaco y Apetatitlan, quieran hacer de Amaxac un botín.

Tags: