- Elecciones
A horas de que inicie la jornada electoral, el municipio de Amaxac, tuvo un conato de violencia la madrugada de este domingo, luego de que un automóvil particular fuera vandalizado en el centro de la población, siendo un asunto de índole político que buscaría enrarecer las votaciones.
Fue alrededor de las 1:00 horas que el equipo del candidato del PRIAN, Alfredo Hernández Maldonado, habría recurrido a vandalizar un vehículo de su mismo equipo en el centro del municipio, supuestamente con la intención de victimizarse y lograr el triunfo este día.
Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal y estatal, quienes calmaron los ánimos entre el equipo del prianista y del de Mauricio Pozos Castañón, candidato del lopezobradorismo en Amaxac.
Esto luego de que personajes del equipo del PRIAN, buscarán culpar a sus adversarios del presunto auto sabotaje que se habría hecho, lo que además tenía como finalidad prender los ánimos y llegar a otras instancias.
A esto se suma, los rumores de que el equipo de Alfredo Hernández, pretende llegar al robo o que a de urnas con la intención de no permitir el triunfo de la 4T en Amaxac, ya que según las últimas encuestas, la simpatía no le favorece.
El equipo morenista por su parte, alude a que se trata de un auto sabotaje que se suma a diversas acciones emprendidas en la semana como parte de la guerra sucia contra Castañón.
Hasta el momento, se desconoce si ya existe alguna denuncia formal por estos hechos ocurridos en la madrugada, no obstante, se sabe que Mauricio Castañón ya habría presentado la denuncia correspondiente por lo sucedido en días pasados, donde fue víctima de calumnias e incluso atentaron contra la dignidad de su hija menor de edad.