• Elecciones
  • Emilio Piedras
Simpatizantes del PT se niegan a reconocer el triunfo de la morenista Gabriela Hernández Montiel

Ante la sospecha de que en los comicios del pasado domingo y en el conteo de votos se cometieron irregularidades, simpatizantes del Partido del Trabajo de San Lorenzo Axocomanitla se maniffiestan cerca de las instalaciones del Comité Municipal de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y amenazan con apoderarse de los paquetes electorales para quemarlos.

Aunque las instalaciones estuvieron resguardadas por elementos de la policía, en estos momentos los inconformes muestran su malestar contra los resultados electorales. Encendieron fogatas y gritan consignas en contra de las autoridades electorales.

Según los resultados del PREP del ITE, la morenista Gabriela Hernández Montiel ganó las elecciones para el ayuntamiento con 1,224 votos, seguida por la petista Gabriela Tuxpan Rodríguez que sumó 1,011 sufragios.

De acuerdo con la versión de los funcionarios electorales, los paquetes electorales que contienen las votos y los escrutinos están debidamente resguardadas.

“Hubo irregularidades porque la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quiere imponer a su empleada consentida que por un tiempo fue su estilista como alcaldesa, pero lo real es que el pueblo no la quiere y no va a permitir que asuma la presidencia municipal de San Lorenzo Axocomanitla”, externaron varios vecinos inconformes.

Hasta ahora el ITE no ha emitido ninguna postura sobre este hecho violento y otros registrados en otros municipios, pues  sólo se ha limitado a pedir a los partidos “coadyuvar” con los cómputos.

Se calcula que en más de diez municipios hay inconformidad con los resultados de la jornada electoral del pasado domingo.

Finalmente, trascendió que el cómputo de la elección de presidente municipal de Chiautempan se realizará en las oficinas centrales del ITE, debido a que en esa población también se estaban calentando los ánimos.

  

Tags: