- Elecciones
Al concluir el cómputo de las elecciones para alcaldes y legisladores locales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se alista para asignar las diez diputaciones plurinominales, de las cuales dos serán para el Partido del Trabajo.
Las restantes (ocho) se entregarán cada una a los partidos que lograron la votación necesaria para tener representación en la próxima legislatura, siendo Redes Sociales Progresistas el instituto político que quedará fuera de ese reparto.
Como Morena logró el triunfo en los 15 distritos de mayoría, ya no le serán asignadas diputaciones de representación proporcional, por lo que se quedarán afuera los legisladores reeleccionistas Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila.
El PT espera colar al líder estatal de ese partido Silvano Garay Ulloa y a la mamá del diputado con licencia que perdió los comicios, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, la ex alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes.
Por Movimiento Ciudadano llegará Sandra Aguilar Vega, mientras que por el PRI la también diputada que logrará su reelección, Blanca Águila Lima y por el PAN asumirá el cargo Miriam Martínez Sánchez.
El PAC tendrá su representación a través del ex gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz Ortiz, el PVEM llegará con Jaime Piñón Valdivia y el PRD tendrá a Laura Yamil Flores Lozano.
Finalmente, Fuerza por México volverá a tener una diputada en la figura de Reyna Flor Báez Lozano y Nueva Alianza con Armando Camarón Cebada.