- Elecciones
El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió las primeras impugnaciones por los cómputos municipales y distritales realizados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Como parte del proceso post-electoral, fue impugnado el cómputo en el distrito 10 con cabecera en Huamantla por el Partido Fuerza por México (FxM), además de la impugnación por el cómputo municipal de San Juan Huactzinco a cargo del partido Nueva Alianza (Panal).
En el caso de Huactzinco, lo que el Panal alega para la impugnación es la constancia de mayoría a favor de Eberth John Robles Ocotzi, del partido Movimiento Ciudadano, debido a que supuestamente rebasó el tope de gastos de campaña de 36 mil 144.90 pesos.
En lo que respecta a la elección en el distrito 10 de Huamantla, el Partido Fuerza por México refirió importante impugnar el cómputo al considerar que su candidatura el Consejo Distrital le otorgó un total de 2 mil 360 sufragios, “cantidad errónea porque obtuvo la cantidad de 2 mil 661 votos”.
Por ello, Fuerza por México considera que el Consejo Distrital no realizó el recuento de nueve casillas electorales, pese a que se anunció que de nueva cuenta serían contadas.